Avances en el campo de los dispositivos móviles con un nuevo tipo de OLED
Última actualización el Sábado, 08 de Marzo de 2014 17:36 Escrito por Fracta Sábado, 08 de Marzo de 2014 17:26
Investigadores de la Escuela Henry Samueli de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, de la Universidad de California, han desarrollado un OLED orgánico, que es elástico y transparente.
Este nuevo material podría ser empleado en la fabricación de equipos como: smartphones, pantallas electrónicas para TV y diversos dispositivos electrónicos. Este OLED se puede estirar, doblar, y retorcer en innumerables ocasiones, a temperatura ambiente, y luego de ello sigue emitiendo luz y no pierde su forma original.
El equipo de científicos, liderados por Qibing Pei y Jiajie Liang, estiró y aflojó el nuevo OLED 1.000 veces, logrando cambiar su longitud, cada vez, un 30% aproximadamente, y el dispositivo no dejó de funcionar ni bajó su rendimiento.
En otra prueba los investigadores demostraron que este material puede ser estirado hasta más del doble de su medida original y sin dejar de funcionar.
También se comprobó que el OLED puede ser doblado en 180 grados y retorcido en diversas ocasiones. Utilizando este OLED las pantallas plegables no están muy lejos de ser realidad.
-----------
Más artículos: