El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Avances en el campo de los dispositivos móviles con un nuevo tipo de OLED

Investigadores de la Escuela Henry Samueli de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, de la Universidad de California, han desarrollado un OLED orgánico, que es elástico y transparente.

 

Este nuevo material podría ser empleado en la fabricación de equipos como: smartphones, pantallas electrónicas para TV y diversos dispositivos electrónicos. Este OLED se puede estirar, doblar, y retorcer en innumerables ocasiones, a temperatura ambiente, y luego de ello sigue emitiendo luz y no pierde su forma original.

 

 

El equipo de científicos, liderados por Qibing Pei y Jiajie Liang, estiró y aflojó el nuevo OLED 1.000 veces, logrando cambiar su longitud, cada vez, un 30% aproximadamente, y el dispositivo no dejó de funcionar ni bajó su rendimiento.

 

En otra prueba los investigadores demostraron que este material puede ser estirado hasta más del doble de su medida original y sin dejar de funcionar.

 

También se comprobó que el OLED puede ser doblado en 180 grados y retorcido en diversas ocasiones. Utilizando este OLED las pantallas plegables no están muy lejos de ser realidad.

 

-----------

Más artículos:

 

Método para producir metales ultraduros y ultraestables

Proyecto SMARTDRESS mejora el proceso de soldadura

Cheap web hosting service is not always a good solution. I highly recommend reading some hosting reviews such as hostmonster review or ipage hosting review.
Business Joomla Templates designed by Joomla Hosting
 
 
Fractales S.A.C